Testimonios
Venta Directa
¿Qué es la Venta Directa?
Se considera Venta Directa al modelo de negocio mediante el cual el Empresario Independiente adquiere bienes o servicios a la Empresa de Venta Directa, para posteriormente revenderlos.
¿Qué productos se distribuyen por Venta Directa?
Según el informe global de Venta Directa de la Federación Mundial 2021, las categorías de cosméticos, cuidado personal, alimentos y productos nutricionales y bienestar generan más de la mitad del total de las ventas a nivel global.
Las categorías en las que se encuentran las empresas asociadas son: cosméticos, cuidado personal, alimentos y productos nutricionales, bisutería, ropa, calzado y accesorios, lencería, bienestar corporal y artículos para el hogar.
¿Cuáles son los beneficios de la Venta Directa?
La Venta Directa es una alternativa de negocio independiente que brinda oportunidades económicas a personas de cualquier edad, género o nivel social.
Además, ofrece a los clientes asesoría personalizada a través de los Empresarios Independientes y constituye una forma rentable para que las empresas comercialicen sus productos.
¿Cómo identificar oportunidades legítimas de Venta Directa?
- Cuota de inversión accesible.
- Modelo de negocio basado en ganancias por venta de productos.
- Productos de calidad, siendo el foco principal del negocio.
- Obligación de la compra del kit de inicio.
¿Qué es un esquema piramidal y cómo es diferente a la Venta Directa?
La Venta Directa es una oportunidad de negocio legítima y sostenible a largo plazo, centrada en la venta de productos reales y de calidad, respaldados por instituciones reconocidas.
A diferencia de los esquemas piramidales, que prometen ganancias rápidas basadas en el reclutamiento y no en la venta de productos, la Venta Directa se enfoca en llegar al consumidor a través de Empresarios Independientes, fuera de locales comerciales.
Existen dos modalidades principales: plana y multinivel.
Modelos de Venta Directa
Existen dos modelos de Venta Directa:
1) Venta Plana: los Empresarios Independientes compran productos o servicios a la empresa y los revenden a sus clientes, obteniendo una ganancia por el margen entre ambos precios.
2) Venta Multinivel: además de vender productos, los Empresarios pueden incorporar a otros vendedores y recibir compensaciones por las ventas generadas dentro de su red. Este modelo combina ganancias por reventa y coordinación de una red comercial.
