La Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI) presentó sus resultados correspondientes al cierre del primer trimestre 2019, revelando los datos económicos más importantes dentro de las siete categorías de negocio que manejan sus 19 empresas asociadas.
Durante el primer trimestre 2019, la Venta Directa creció por encima del contexto peruano, obteniendo un crecimiento de 4.9% en la venta del primer trimestre del año versus el mismo periodo en el 2018. Asimismo, una expansión de 2.5% con relación al número de empresarios independientes, reuniendo actualmente a 613,936 empresarios independientes.
“El crecimiento nos indica que hemos superado un año duro, demostrando que hay muchos peruanos que ven a la venta directa como alternativa de negocio. Continuamos el 2019 con mucha fuerza y creemos que el crecimiento del segundo semestre del año será sostenido”, indicó Walter Tapia, miembro del consejo directivo de CAPEVEDI.
Los rubros que sobresalieron debido a su crecimiento con respecto al mismo período del año anterior fueron Artículos del hogar, el cual tuvo una expansión de 10.8%, registrando ventas por S/.68 MM. El segundo lugar con mayor crecimiento lo obtuvo la categoría Ropa, accesorios, calzado, con un avance de 6.9% con ventas por S/ 104 MM, seguido de Nutrición, con un crecimiento de 6.1%, con ventas por un monto de S/. 183 MM.
Por otro lado, el rubro de Bienestar corporal alcanzó un crecimiento de 4.6%, logrando ventas por S/. 21 MM. En cuanto al rubro de cosméticos consiguió un avance de 4.1%, logrando ventas por 583 MM. Finalmente, en la categoría como bijouterie también registró crecimiento, generando ventas que representan un total de S/. 87 MM. La única categoría que tuvo un decrecimiento de -2.4% fue Lencería, con ventas de S/. 22 MM.